Una de las creaciones más destacadas dentro del mundo de la moda ha sido el vestido bandage.
Esta prenda ha tenido un gran lugar en las pasarelas y ha sido el favorito de las celebridades, especialmente de aquellas que gustan resaltar al máximo su feminidad, lucir con un estilo sexy y glamuroso.
Los vestidos bandage fueron el ícono de una época e incluso, motivo de furor y polémica durante muchos años.
De hecho, el vestido bandage continúa siendo utilizado en la actualidad, gracias a sus especiales particularidades, es uno de los clásicos infaltables en el closet de muchas mujeres, resulta clave poder saber más al respecto.
Para comenzar, los vestidos bandage se caracterizan por estar hechos de bandas horizontales de tejido elástico, como si se tratara de un vendaje.
Por ello son perfectos para resaltar las curvas femeninas y hasta ocultar cualquier imperfección, todo para lucir una figura espectacular.
Es decir, los vestidos bandage se ajustan muy bien al cuerpo, se adaptan por completo a sus curvas, por ello suelen también ser comparados como una segunda piel.
Además, los vestidos bandage pueden ser muy versátiles, ya que cuentan con varios diseños y se puede jugar con su color, de allí que se utilicen en distintos eventos, para lograr looks casuales y también para los atuendos más elegantes, siempre con un estilo muy sexy.
Los vestidos bandage nacieron en los años 80, bajo la mente creativa de Hervé Léger, uno de los diseñadores franceses más destacados y polémicos de la historia.
Léger creó el primer modelo de su obra maestra, utilizando unas tiras de tejido que habían sobrado e iban a ser desechadas.
Las tomó y las llevó a casa, allí su inspiración le llevó a coser entre ellas y unirlas, creando el primer vestido bandage de la historia. Cuando presentó la prenda, Hervé Léger marcó un antes y un después en la moda, el bandage se convirtió en un ícono de los años 80 siendo una pieza que hacía de segunda piel para la mujer, dándole libertad y destacando su figura al máximo.
Sin duda, el bandage fue un vestido que causó impacto, se adueñó de las pasarelas y tuvo como exponentes las más importantes modelos de la época, entre ellas Eva Herzigova y Cindy Crawford, quien lo llevó tanto dentro, como fuera de las pasarelas. Muchos consideran que el vestido bandage fue la prenda estrella de las modelos más relevantes de los años 90.
Desde entonces, los vestidos bandage han conquistado corazones, repitiendo su éxito en los años 2000.
En la actualidad, aún es posible ver este tipo de vestido, pues ha sido repetido y reproducido no sólo en el mundo de alta costura, también dentro del escenario de la moda rápida y de mayor accesibilidad.
Hervé Léger fue el creador del vestido bandage y gracias a ello se hizo famoso en todo el mundo. Los inicios de este diseñador francés en el mundo de la moda, fueron detrás de la pasarela siendo estilista durante los desfiles de Chloe.
Fue allí donde nació su inspiración, la cual utilizó para el diseño de sombreros. Luego en el año 1980 conoció al gran Karl Lagerfeld, quien lo contrató para trabajar como asistente para las reconocidas marcas Fendi y Chanel.
Lagerfeld lo aconsejó y motivó a crear su propia marca cuando tenía 28 años, allí nació Hervé Léger como marca y en 1993 ya era reseñado por el New York Times gracias a sus vestidos bandage.
Cabe destacar, se dice que el verdadero nombre de este diseñador era Peugnet pero lo cambió por sugerencia de Karl Lagerfeld, para lograr una mayor aceptación en el mercado estadounidense.
Posteriormente, en el año 1998 la firma Hervé Léger fue comprada por el grupo BCBG Max Azria, por ello el creador de los vestidos bandage creó una nueva firma llamada Hervé Leroux en el año 2000.
Con esta firma, nació una nueva etapa en la vida profesional de Hervé Leger como diseñador, manteniendo por supuesto, su icónico bandage.
Durante esta época muchas famosas lucieron sus diseños, entre ellas Jessica Chastain, Cate Blanchett y Penélope Cruz. También destaca su papel como director creativo de Guy Laroche durante los años 2004 y 2006.
Para entonces destacó con su creación para la reconocida actriz Hilary Swank, un increíble vestido con el que recibió su premio Oscar, siendo una de las mejores vestidas de toda la historia de los premios.
Hervé Léger falleció a los 60 años debido a un aneurisma cerebral, dejando una gran huella dentro de la industria textil y el mundo de la moda, tanto por sus diseños, como por la concepción de cada uno de ellos.
Los vestidos bandage han estado envueltos en cierta polémica, debido a su creador, Hervé Léger declaró que sus vestidos bandage no eran para mujeres voluptuosas con caderas prominentes, tampoco para aquellas que tienen pecho plano, por ello las aconsejaba a no usar esta prenda.
Fue muy mal recibido por un público que luchaba por resaltar la figura de una mujer natural, dejando de lado los patrones y estándares impuestos en las pasarelas.
Incluso, dijo que lamentaba que su vestido se hiciera popular entre las estrellas de reality show y producciones de este tipo. Por ello, decía se negaba a dar sus creaciones gratuitas a las celebridades que no tuvieran suficiente clase.
En suma, Léger también envió sus punzantes mensajes al público homosexual, diciendo que sus vestidos no eran para mujeres que han usado pantalones durante toda su vida. Los comentarios fueron muy mal vistos por la audiencia del mundo de la moda y también fuera de él.
Hervé Léger perdió gran parte de su popularidad luego de atacar parte del público femenino con sus opiniones.
Sin embargo, esto no impidió que muchas mujeres, aunque no encajaran en los cánones del diseñador, utilizaran sus vestidos bandage según sus propias preferencias y estilos.
La composición del vestido bandage consiste en un conjunto de bandas horizontales cosidas entre sí, una gran cantidad de tiras de tela.
De hecho, su fabricación implica una importante pérdida de material, debido a la forma y a la gran cantidad de partes en las que se debe cortar el textil, esta fue una de las razones que dio lugar al alto costo de la prenda de Léger.
Además, se trata de telas o tejidos tan gruesos como elásticos, todo esto permite que se puedan ajustar al cuerpo como un vendaje, su composición se puede comparar con la de una faja.
Gracias a ello los vestidos bandage garantizan el total ajuste al cuerpo femenino, resaltando sus curvas de una forma sexy y elegante.
En la actualidad, los vestidos bandage suelen ser fabricados con nylon, spandex y rayón, gracias a sus cualidades para el moldeado, además de que son telas que garantizan total comodidad en todo momento.
En este sentido, los vestidos bandage ofrecen otras particularidades excelentes, la principal es su capacidad para destacar las curvas y crear una silueta sexy.
Es decir, estiliza la figura, esconde cualquier posible imperfección y se adapta a distintos tipos de cuerpos. Los vestidos bandage son perfectos para aquellas mujeres que desean lograr una silueta de reloj de arena.
En añadidura, un vestido bandage va a la perfección en cualquier ocasión, es una prenda realmente atemporal, se puede considerar que no pasa de moda.
Se puede adecuar para crear atuendos casuales para el día a día y eventos diurnos, pero también funciona perfecto para las galas nocturnas más elegantes.
Los vestidos bandage ofrecen una gran versatilidad en cuanto a sus formas, todos cuentan con bandas horizontales, pero varían en que pueden ser vestidos mini, así como midi, también pueden tener distintos tipos de escotes.
Como si fuera poco, los vestidos bandage se pueden combinar fácilmente, con chaquetas, tacones, botas, distintos accesorios, entre otros.
El bandage ha sido uno de los vestidos favoritos de miles de mujeres, de diferentes estilos y edades, ha sido el protagonista de las pasarelas más prestigiosas.
Pero también ha sido la prenda estrella de muchas celebridades, famosas del mundo de la música, el cine y el espectáculo en general, tanto en el pasado como en la actualidad, han utilizado los vestidos bandage.
Como se encuentran Cindy Crawford y Eva Herzigova resaltando la época de los 90, fueron verdaderas embajadoras de este vestido.
Ahora bien, en el presente las famosas que lucen los bandage son Dita Von Teese, Katy Perry, Rachel Weisz, Kate Winslet, Jennifer Love Hewitt, Taylor Swift, Nicole Kidman y Jessica Chastain.
También Lindsay Lohan, Bar Refaeli, Alessandra Ambrosio, Cate Blanchett, Miranda Kerr, Elsa Pataky, Victoria Beckham y Kim Kardashian.
Las usuarias de este vestido integran un grupo realmente amplio, se han dejado llevar por su versatilidad, adaptabilidad, estilo y la oportunidad de lucir realmente sexy y elegantes.
Los vestidos bandage son simplemente una prenda sinónimo de feminidad, elegancia y sensualidad, que seguirá reinando en los closets femeninos.
Opiniones de nuestros clientes
Recibe nuestras novedades