Los vestidos son una de las prendas que no pueden faltar en ningún clóset femenino y entre los distintos tipos de vestidos que se pueden encontrar, los bandage tienen un lugar muy especial. Resulta clave poder contar con los mejores vestidos bandage de fiesta, conocer todas sus particularidades.
Para comenzar, los vestidos bandage de fiesta son perfectos para lograr una imagen sumamente femenina y sexy, con total glamour. Es por ello que es el favorito de un gran número de celebridades, quienes han apostado por él para presentarse en fiestas y eventos importantes.
Es preciso resaltar, los vestidos bandage están confeccionados con bandas de tejido elástico, puestas de forma horizontal, como si se tratara de un vendaje y de allí proviene su nombre. Gracias a estas bandas, resalta las curvas femeninas y al mismo tiempo, esconde o disimula alguna área del cuerpo que no sea del agrado.
Los vestidos bandage son de los mejores aliados para lucir espectacular en cualquier fiesta. Además, resaltan por ser sumamente versátiles, hay una gran cantidad de diseños y también se pueden encontrar en cualquier color. En este sentido, permiten su utilización tanto en fiestas casuales como en las más elegantes.
Hervé Léger fue el creador de los vestidos bandage en los años 80, este destacado diseñador francés creó el primer vestido bandage, haciendo uso de un conjunto de tiras de tejido sobrantes de otros trabajos, las cuales serían desechadas.
Cuando la inspiración le tocó, una vez en su residencia juntó las tiras y las cosió hasta unirlas, con ello dejó una huella única en toda la historia de la moda. El vestido bandage pasó a ser un verdadero ícono en los años 80, siendo el favorito de muchas, gracias a que destaca la figura y se espectacular.
De hecho, el vestido bandage fue protagonista en importantes pasarelas y modelos de la talla de Cindy Crawford y Eva Herzigova se convirtieron en sus embajadoras. Durante los años 90 y luego durante los 2000, el vestido bandage siguió siendo un clásico dentro de las pasarelas y la alta costura, incluso fue copiado y reproducido en el mundo de la moda rápida.
Cabe destacar, Hervé Léger tuvo sus inicios dentro de la moda como estilista para Chloe, luego comenzó a crear sombreros y a partir de 1980 fue el asistente de Chanel y Fendi, a través de la ayuda de Karl Lagerfeld quien lo contrató.
Posteriormente, Hervé Léger creó su propia marca y fue director creativo de Guy Laroche durante los años 2004 y 2006. Después de una gran carrera dentro del mundo de la moda, Hervé Léger falleció por causa de un aneurisma cerebral cuando apenas tenía 60 años. No obstante, dejó un gran legado y los vestidos bandage son prueba de ello.
Los vestidos bandage son realmente particulares, se trata de una de las prendas más increíbles dentro del mundo de la moda femenina, ahora bien, conviene conocer sus particularidades, estas a continuación:
A la hora de asistir a una fiesta, los vestidos bandage son siempre una de las mejores opciones a tener en cuenta, son varias razones para usarlos, estas a continuación:
Cuando se trata de utilizar vestidos bandage de fiesta, es preciso seguir algunas pautas para combinarlos satisfactoriamente y crear looks estupendos, conviene prestar atención a ciertos consejos sencillos pero útiles, todos a continuación.
PROBAR DISTINTOS COLORES
Los vestidos bandage se ven muy bien en cualquier color, aunque los de color negro no dejan de ser un clásico en estos casos. Resulta estupendo elegir un vestido de color negro y añadir toques de color a través de los accesorios.
De hecho, se puede utilizar para múltiples ocasiones, con solo cambiar los accesorios. Si se prefieren otros tonos, cualquier color es válido para usar un vestido bandage, aunque resaltan el blanco, rojo, verde, beige, burdeos, dorado y azul eléctrico.
ELEGIR EL MEJOR CALZADO
Nada mejor que usar un vestido bandage de fiesta con zapatos de tacón alto y fino, también van muy bien las sandalias o calzado que incluya hebillas y tachuelas. Esto se debe a que complementan de la mejor manera, resaltan aún más el estilo sensual que este tipo de vestido ofrece. También prestar atención al color del calzado, puede ir a tono con el mismo color del vestido o ir por lo seguro con zapatos de color negro.
CUIDAR LOS ACCESORIOS
Los accesorios o complementos no pueden faltar a la hora de usar vestidos bandage de fiesta, por ejemplo unos pendientes largos pueden lucir geniales, así como un collar. Se trata de buscar el equilibrio, dependiendo del diseño específico del vestido. En cuanto a las carteras, las de tipo clutch o sobre van geniales con este tipo de vestido, por supuesto también se debe atender la paleta de colores.
PRESTAR ATENCIÓN AL MAQUILLAJE Y PEINADO
Está claro que los vestidos bandage de fiesta son sumamente sensuales, por ello conviene usar un maquillaje de similares características. Por ejemplo, usar un delineado de ojos impactante, sin dejar de lado la máscara de pestañas.
También resulta estupendo el smokey eye, junto a labios rojos e intensos. El peinado puede ser recogido, ya sea un moño o coleta, dejar el cuello a la vista otorga un toque sexy y estupendo. Aunque el cabello suelto y muy bien peinado también puede verse estupendo.
Los vestidos bandage de fiesta conforman un conjunto realmente extenso, pueden ser de varios diseños y formas, entre ellos se encuentran:
Los vestidos bandage tienen como elemento clave las bandas horizontales que forman una especie de faja o segunda piel en el cuerpo. Pero a partir de allí, pueden tener cualquier diseño, se trata de un tipo de vestido tan versátil que da respuesta a cualquier objetivo o necesidad.
A la hora de elegir el mejor, en cada caso es diferente, todo depende por completo de las preferencias y gustos personales. Atendiendo al estilo personal, es posible tener el mejor vestido bandage de fiesta.
Sin duda los vestidos bandage son una de las piezas más resaltantes dentro del mundo de la moda, pero también han destacado por un pasado lleno de polémica, resulta interesante conocer la historia al respecto.
Para comenzar, todo se debe a su diseñador y creador, el francés Hervé Léger. Él hizo algunas controversiales declaraciones, afirmando que sus vestidos bandage no habían sido creados para mujeres voluptuosas, con imponentes curvas y con caderas prominentes. A la vez, tampoco fueron diseñados para mujeres con pecho plano, de hecho manifestó no les recomendaba usar su vestido.
Como era de esperarse, este tipo de comentarios fue muy mal recibido por el público, especialmente ese sector de las mujeres que había comenzado la lucha para dar importancia a la mujer, desde su apariencia natural y completamente alejada de los estándares establecidos a través de las pasarelas de moda.
Además, el polémico diseñador dijo que clamaba que su vestido tuviera tanta popularidad en las estrellas que formaban parte de los reality show y producciones similares. Incluso, dijo que no daría sus creaciones, sus vestidos de forma gratuita a las celebridades que consideraba no tenían la suficiente clase.
Tales comentarios hicieron que Hervé Léger perdiera gran parte de su popularidad dentro del ámbito de la moda y el diseño y más allá de sus fronteras. Aunque al mismo tiempo, muchas mujeres hicieron caso omiso de ello, incluso sin encajar en sus rígidos cánones, igualmente utilizaron los vestidos bandage, adaptándolos a su propio estilo particular.
Los vestidos bandage de fiesta son realmente espectaculares, muchas mujeres han hecho de ellos sus favoritos a la hora de crear sus atuendos de fiesta. De hecho, muchas famosas y celebridades son fieles seguidoras y usuarias de este tipo de vestido.
Entre ellas conviene mencionar Cindy Crawford y Eva Herzigova, considerándo las precursoras, también Dita Von Teese, Jennifer Love Hewitt, Nicole Kidman, Rachel Weisz, Kate Winslet y Bar Refaeli. También Taylor Swift, Katy Perry, Lindsay Lohan, Victoria Beckham, Jessica Chastain, Cate Blanchett, Elsa Pataky, Miranda Kerr, Alessandra Ambrosio y Kim Kardashian.
Queda claro que se trata de un grupo realmente nutrido, se trata de un conjunto de celebridades que se han dejado llevar por los encantos que solo este vestido ofrece, el extraordinario estilo que ofrece, así como su versatilidad.
Los vestidos bandage destacan por su alto nivel de calidad, gracias a que son fabricados con tejidos que tienen un gran grosor y elasticidad. Pueden resistir el uso durante un tiempo considerable, aunque es preciso cumplir con algunos cuidados, para garantizar su durabilidad.
Es decir, mantener su elasticidad, así como su color y demás características de la tela o tejido, de esta manera, poder disfrutar los vestidos bandage de fiesta por un largo tiempo. Al respecto, conviene lavar con agua fría, ya que las bajas temperaturas mantienen la elasticidad.
Es preciso sumergir el vestido en un recipiente con agua fría y un detergente suave previamente diluido. Si está muy sucio, lo mejor es dejarlo allí durante un periodo de 2 horas. Es conveniente mover la prenda con suavidad y sin frotar con fuerza, para evitar arruinarla.
Si el vestido tiene manchas, no se debe utilizar un cepillo, ya que podría deshilachar la tela, lo mejor es frotar suavemente con un paño húmedo con agua y detergente. Una vez se haya lavado, no se debe exprimir el vestido bandage para no romper las fibras elásticas.
Lo más conveniente es presionar la tela con suavidad, sin enrollarla y así eliminar el agua, para después colgar con cuidado hasta que la tela esté completamente seca. En suma, el vestido se debe colgar en un tendedero que esté completamente alejado del sol, ya que el calor puede dañar la elasticidad del tejido y en caso de utilizar secadora, debe ser con aire frío.
En este sentido, un vestido bandage de fiesta puede tener la más larga duración y ser la compañía perfecta para crear los mejores atuendos. Pero depende por completo del cuidado, se debe garantizar un proceso de lavado y secado amigable, con los detergentes adecuados.
Los vestidos bandage desde su creación han tenido un importante lugar dentro del mundo de la moda, han brillado en las pasarelas de moda más importantes, en las alfombras rojas de los eventos más destacados y en las vitrinas de las tiendas y marcas más prestigiosas. Incluso, en múltiples tiendas de moda rápida, el vestido bandage de fiesta se ha extendido, ha sido adaptado a todos los presupuestos, está siempre al alcance de todas las mujeres.
Lo mejor es que va perfecto para todas, sin importar el tipo de cuerpo, mujeres de todas las edades y con diferentes características físicas, pueden encontrar en el vestido bandage la mejor opción para lucir increíbles en cualquier evento.
Ahora bien, cuando se trata de elegir un vestido bandage de fiesta, es necesario analizar muy bien los diferentes modelos disponibles y prestar atención a cada una de sus características. Para identificar el mejor en cada caso, es decir, aquel que resulte más favorecedor.
Seguidamente hacer la elección de los complementos y accesorios. Por supuesto, es clave tener en cuenta el dress code del evento. Esto quiere decir, si se trata de una fiesta formal o si es un poco más casual, teniendo en cuenta este aspecto, es que se debe armar el look o atuendo.
Además, siempre va bien buscar algunas referencias, por ejemplo, ver los atuendos de las celebridades usando este particular vestido, puede ser de gran ayuda, contribuir a que surja la creatividad.
En suma, es muy importante tener en cuenta, la compra de un vestido bandage de fiesta siempre resulta sencillo, ya que muchas tiendas de ropa femenina siempre cuentan con modelos en su stock. Se trata de uno de los vestidos más famosos, populares y preferidos, que siempre es deseado en cualquier temporada, se puede considerar siempre está en tendencia.
Al mismo tiempo, es posible encontrar vestidos bandage en tiendas online, hay una gran cantidad de tiendas en la web que también ofrecen este tipo de vestidos. De hecho, brindan una mayor cantidad de modelos y brindan gran cantidad de detalles, para poder hacer una elección satisfactoria. En conclusión, los mejores vestidos bandage de fiesta, son aquellos que se ajusten a tu estilo personal.
Opiniones de nuestros clientes
Recibe nuestras novedades